Llámenos: 809 683 2321

Email: info@ust.com

La responsabilidad de la seguridad ocupacional

Innumerables establecimientos luchan por lograr la seguridad y la salud en el área de trabajo, y no es para menos, ya que constituye un factor de competitividad en las compañías. Esto se debe a que este aspecto es muy importante en el desarrollo de las labores económicas, que pueden verse interrumpidas a causa de riesgos … Continue reading «La responsabilidad de la seguridad ocupacional»

Equipos de protección personal

Uno de los elementos más importantes en la logística de una empresa, son los elementos de protección, prevención o seguridad personal. Pero lamentablemente son desvalorizados y es por esto, que anualmente ocurren tantos accidentes ocupacionales. Y, la causa de esta falta de responsabilidad es que la mayor parte del tiempo, los empleadores ven esto como … Continue reading «Equipos de protección personal»

Largas horas de trabajo representa un riesgo laboral

Trabajar largas horas de trabajo también se conoce como un riesgo laboral, podría decirse que trabajar largas horas extras es algo que se hace con regularidad para la mayoría de los trabajadores en todo el mundo.Trabajar en exceso tiene consecuencias graves, tanto físicas como mentales. Ya afecta el bienestar mental de un gran porcentaje de … Continue reading «Largas horas de trabajo representa un riesgo laboral»

Importancia de la higiene en el lugar de trabajo.

Cuando se habla de higiene en el área de trabajo o higiene laboral, no es más que un conjunto de normas y procedimientos con la finalidad de proteger la integridad física y mental del trabajador, protegiéndolo de los riesgos de salud y las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan. Va de … Continue reading «Importancia de la higiene en el lugar de trabajo.»

Usar equipos de seguridad puede prevenir enfermedades graves.

La mayoría de los trabajadores están expuestos a productos químicos  en su área ocupacional como parte de la rutina diaria. Y, aquellos que están en mayor riesgo, son los que están involucrados con el proceso de fabricación. Estar expuesto a exposición química es estar en riesgo laboral y es que los químicos pueden entrar a … Continue reading «Usar equipos de seguridad puede prevenir enfermedades graves.»

Importancia de la seguridad industrial

Cuando se habla de seguridad industrial, puede que escuchemos poco o, quizá mucho. Ya que solo los que están involucrados en el área son los que realmente se interesan por este tema. Podría decirse que la seguridad industrial es la reducción de riesgos laborales o, lo que evita, daños, peligros, riesgos y muertes. Todo esto … Continue reading «Importancia de la seguridad industrial»

Loading...