Seguridad y distribución
La seguridad en la distribución y transporte de mercancías es de suma importancia para cada empresa, no solo es una necesidad, también es clave para mantener la estabilidad de dicha empresa. Constantemente cada día aumenta el transporte y con ellos los riesgos. Es por ello, que te contaremos todo lo que debes saber como empresa para tener una excelente seguridad y distribución.
La seguridad es muy importante para cada consumidor, ya que una vez realiza una compra, este quiere contar con la seguridad de que recibirá un excelente servicio o producto por el cual ha pagado. Es por ello, que una excelente distribución les brinda satisfacción.
El hecho de que un cliente o empresa quede insatisfecho, esto supondría una mala seguridad, lo cual generaría daños para la empresa de distribución o importación de producto y dañaría la reputación del servicio. Por lo que es recomendable que cada organización tenga un orden de seguridad y distribución a la hora de realizar sus servicios, no importa el tipo de distribución o transporte.
¿Cómo mejorar la seguridad?
Siguiendo estos pasos, cualquiera organización podrá aumentar la seguridad para poder garantizar un proceso de transporte y distribución óptimo, satisfactorio y conveniente no solo para el consumidor, sino también para su organización.
- Plan de transporte y seguridad.
Es muy importante crear un plan con protocolos de alta seguridad, donde se tenga claro cuáles son las áreas de riesgo y peligro. También, no se debe pasar por alto, que aun los lugares en donde se va a distribuir la mercancía o producto deben ser identificados, ya que algunas podrían presentar un peligro.
- Personal selectivo.
Se debe seleccionar un personal que sea apto en distintos aspectos físicos y mentales, que aseguren el vehículo, la mercancía a transportar. También se debe realizar una selección de proveedores de servicios que ofrezcan una amplia garantía, seguros y respuesta a favor de la organización.
- Sistemas tecnológicos.
Existen algunas empresas outsourcing que ofrecen este servicio para verificar dónde se encuentra exactamente ubicado el conductor, también la posibilidad de ver imágenes a tiempo real de la unidad. Por supuesto, también es recomendable que haya una comunicación constante con el equipo de distribución. Ya que, ante cualquier imprevisto, es más fácil y rápido de tomar acciones al respecto.
A continuación, tres estrategias que se pueden implementar a la hora de mejorar la seguridad y distribución:
- Utilización de equipos de protección para el equipo de trabajo, tales como; casco de seguridad, lente de seguridad, máscara para químicos, guantes, entre otros equipos esencialmente importantes para la protección y prevención de accidentes o enfermedades.
- Se debe optimizar la cantidad de personas en el área de trabajo, dado que muchas veces hay más personal del que debiera. Esta es una manera útil de prevenir desastres.
- Usar tecnología y aplicaciones que pueden notificar posibles problemas en la operación.
Toda empresa debe contar con una excelente seguridad y distribución y, para lograrlo se necesita implementar excelentes estrategias que permitan el buen funcionamiento de ello.